SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LA CONCILIACIÓN DE LOS INVENTARIOS EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMBAYEQUE 2017
Resumen
La investigación tuvo como fin determinar los controles para una mayor conciliación en los inventarios de la UGEL de Lambayeque. El diseño utilizado fue proyectivo porque se realizó un diagnóstico de la realidad en una población cuyo total de los que laboran de la UGEL de Lambayeque con muestra de 56 trabajadores por muestra aleatoria simple de la UGEL para realizar la propuesta sobre controles internos. El resultado de los niveles de inventarios variable inventario en la UGEL Lambayeque presentó un nivel deficiente en un 82.1%, con un un nivel mínimo con el 17.9% precisando el resultado del presente estudio. Asimismo, varia el porcentaje de depreciación en varios de ellos generando una percepción del monto reflejado que tiene una desviación del 30% considerable para evaluar dicha partida. Se concluye que en la partida de mobiliario educativo que equivale a S/6’409,781.66 solo muestra una depreciación acumulada de 541,911.76 sin generarse informes sobre bajas de estos bienes no cumpliendo el procedimiento que es regular para estos, por ende, la partida no estaría reflejando la situación real del mobiliario en el ente y esto se cumple para cada partida del reporte mensual del valor actualizado y depreciación. Finalmente, sugiriendo a la institución UGEL de Lambayeque aplicar procesos de controles para la conciliación de los inventarios en la UGEL de Lambayeque. Tener consideración que los resultados fueron aplicados tomando en consideración de la muestra la cual indica, en el presente trabajo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: