Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.authorCabrera Cerdán, Yesenia Isamar
dc.date.accessioned2019-11-06T15:16:18Z
dc.date.available2019-11-06T15:16:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6372
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas y funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2018. De los cuales se han empleado la Escala de Conductas disruptivas (CDIS), y el inventario de funcionalidad familiar la escala FACES – IV; así mismo se trabajó con 250 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo con edades de 12 años que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Entre los resultados se encontró afirmar la correlación se aprecia que conductas disruptivas se relaciona de manera significativa con funcionamiento familiar (Rho = -0,308; p<0,05), siendo la correlación negativa y baja. En cuanto a los niveles de conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, distribuido en frecuencias. Al respecto se puede apreciar que existe predominio de los niveles medio en sus distintos componentes de evaluación. Es decir, desacato al profesor (44,4%), incumplimiento de las tareas (36,8), alteraciones en el aula (40%) y conductas disruptivas en general (46,4%). Esto quiere decir que existe un porcentaje aceptable de estudiantes que desarrollan conductas inapropiadas, que obstaculizan el desarrollo adecuado de las sesiones educativas en clase, que se puede evidenciar por comportamientos tipo, incumplimiento de las normas impuestas por los docentes, incumplimiento de las tareas y otras alteraciones de las normas del aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCONDUCTAS DISRUPTIVAS Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess