Mostrar el registro sencillo del ítem
CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Cabrera Cerdán, Yesenia Isamar | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T15:16:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T15:16:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas y funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2018. De los cuales se han empleado la Escala de Conductas disruptivas (CDIS), y el inventario de funcionalidad familiar la escala FACES – IV; así mismo se trabajó con 250 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo con edades de 12 años que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Entre los resultados se encontró afirmar la correlación se aprecia que conductas disruptivas se relaciona de manera significativa con funcionamiento familiar (Rho = -0,308; p<0,05), siendo la correlación negativa y baja. En cuanto a los niveles de conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, distribuido en frecuencias. Al respecto se puede apreciar que existe predominio de los niveles medio en sus distintos componentes de evaluación. Es decir, desacato al profesor (44,4%), incumplimiento de las tareas (36,8), alteraciones en el aula (40%) y conductas disruptivas en general (46,4%). Esto quiere decir que existe un porcentaje aceptable de estudiantes que desarrollan conductas inapropiadas, que obstaculizan el desarrollo adecuado de las sesiones educativas en clase, que se puede evidenciar por comportamientos tipo, incumplimiento de las normas impuestas por los docentes, incumplimiento de las tareas y otras alteraciones de las normas del aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | CONDUCTAS DISRUPTIVAS Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]