Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marisa Jessica
dc.contributor.authorChuquista Torres, Evanggoneth del Pilar
dc.date.accessioned2019-11-05T14:30:11Z
dc.date.available2019-11-05T14:30:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6364
dc.description.abstractLa inteligencia emocional en el aula de clase contribuye a conocer y manejar las emociones lo que enriquece la adecuada convivencia escolar, por otro lado el comportamiento de los niños indisciplinados o quienes presentan conductas disruptivas interrumpen la clase, dificultan la labor docente e interfieren en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En este sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo descriptivo – correlacional y con diseño no – experimental. La muestra fue de 197 estudiantes de entre 8 a 12 años del 3er al 6to grado de primaria de una institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo. Los resultados obtenidos a través de la prueba Tau-b de Kendall, indican que existe relación negativa entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas (tb=-0.153 y p<.05). Asimismo sólo existe relación negativa muy débil entre la escala de manejo de estrés de la inteligencia emocional con la dimensión de las conductas disruptivas de alteración del aula (tb=-0.129; p=0.050). De igual forma se tiene que el 59.4% y el 49.2% de la muestra presentan un nivel medio de inteligencia emocional y conductas disruptivas respectivamente. Finalmente el estudio determina que cuando la inteligencia emocional aumenta las conductas disruptivas disminuyen o viceversa, esto implica que los estudiantes que presentan un nivel desarrollado de inteligencia emocional, tienen facilidad para adaptarse a su medio sin presentar conductas disruptivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess