Mostrar el registro sencillo del ítem
EXPERIENCIA DE LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN NIÑOS, DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE PRÁCTICAS PRECLÍNICA Y CLINICA DE ESTOMATOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2019
dc.contributor.advisor | La Serna Solari, Paola Beatriz | |
dc.contributor.author | Tejada Chávez, Dany | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6351 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: “Determinar la experiencia de la atención odontológica en niños, de los estudiantes del centro de prácticas preclínica y clínica de estomatología de la Universidad Señor de Sipán. La metodología se realizó mediante una encuesta formada por 9 preguntas específicas, la cual fue creada y validada por 3 docentes de odontopediatría. Posteriormente, se realizó dicha entrevista a los 24 alumnos de la clínica de niño del VIII ciclo, donde se recolectó información esencial que permitió dar experiencia a los futuros estomatólogos que quieran abordar niños mediante técnicas y estrategias esenciales para el mejor comportamiento del paciente. El resultado, de las entrevistas que se realizaron a 24 alumnos fue a 14 alumnos no les gusta trabajar con niños por que no cuentan con la paciencia suficiente para hacerlo. A diferencia de los 10 restantes, ya que lo ven como una nueva experiencia de aprendizaje. En los 24 alumnos se evidenció el uso de técnicas que les pueden favorecer, de las cuales son: ● Decir, mostrar y hace ● Modelamiento ● Audio visual ● Control de voz ● Distracción Estas técnicas aplicadas fueron esenciales para el mejor desarrollo profesional con respecto al tratamiento que se llevaría a cabo en niños. Se pudo determinar, que 14 alumnos no les gusta trabajar con niños, ya que no cuentan con la paciencia, a pesar que la mayoría tuvo éxito aplicando las diversas técnicas para poder realizar su respectivo tratamiento; los niños tuvieron en su mayoría una fácil adaptación al momento de ser tratados con o sin sus padres y con la habilidad del odontólogo para generar la confianza que los niños necesitan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Visual | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Tratamiento | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.title | EXPERIENCIA DE LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN NIÑOS, DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE PRÁCTICAS PRECLÍNICA Y CLINICA DE ESTOMATOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Estomatología [487]