Maltrato infantil y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, Chiclayo, 2013
Fecha
2013Autor(es)
Acosta Farro, Yesenia Maryzeth
Pérez Quispe, Anjhelo Jeancarlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El maltrato infantil dificulta y obstaculiza el desarrollo del niño/a en todos sus aspectos. La presente investigación titulada: Maltrato infantil y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea de Chiclayo, se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación entre maltrato infantil y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado del nivelprimario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. Nuestra hipótesis de investigación la planteamos de la siguiente manera: Existe relación entre maltrato infantil y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de La institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea. Nuestra población y muestra estuvo constituida por 136 estudiantes. Para el desarrollo de la investigación el método utilizado para recolectar datos fue la observación cuantitativa. Llegamos a las conclusiones siguientes: Los tipos de maltrato infantil diagnosticados en los estudiantes son: intento de tocamiento de los genitales de alguna persona a los estudiantes, tocamiento del cuerpo por otra persona, persona adulta que ha besado los labios de los estudiantes. Todos estos aspectos los podemos enmarcar en un tipo de abuso o maltrato sexual. Finalmente recomendamos quelas autoridades de la Institución Educativa, tomen las acciones respectivas para proteger a los estudiantes, ya que los resultados obtenidos demuestran que existen casos de maltrato sexual.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: