Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
Resumen
La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad
de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es
un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el
instrumento aplicado.
El Objetivo General fue: Determinar que Estrategias de Comercialización mejoran la
Rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Montaña Azul Ltda.” – COOPACMA,
Lonya Grande – 2018, y para logarlo se realizó recolección de información investigada con
anterioridad.
Se utilizo el tipo de estudio descriptivo, con diseño de investigación no experimental, se tuvo
como población y muestra a 10 trabajadores de la Cooperativa Montaña Azul, a los cuales se
les aplico un cuestionario para conocer las estrategias comerciales utilizadas, realizando a la
vez análisis a los estados financieros mediante la aplicación de ratios.
Para cumplir con el objetivo de la investigación se aplicó un cuestionario a la muestra y análisis
a los informes financieros que comprenden los estados financieros y el análisis de los
indicadores de rentabilidad los mismos que forman parte de los resultados de la investigación,
donde se llegó a determinar que en la empresa no tiene debidamente implementada una política
de estrategias en comercialización y su rentabilidad está disminuyendo.
Finalmente se concluye que las estrategias de comercialización si influyen en la rentabilidad,
pues de una buena política de distribución, política de precios o de canales de distribución la
empresa va a poder recuperarse de la disminución de la rentabilidad que está teniendo los
últimos años.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: