ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DINCO S.A.C EN LA CIUDAD DE CHICLAYO – 2017
Fecha
2019Autor(es)
Guevara Núñez, Junnior Josué
Sánchez Alarcón, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general, de qué manera se debe proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento, así como el objetivo de proponer estrategias competitivas que mejoren el posicionamiento.
La metodología que se ha utilizado es el método Inductivo, el tipo de investigación fue Descriptiva - Propositiva, el diseño no experimental y se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista a la gerente de la empresa y un cuestionario con su técnica la encuesta, que se realizó a los 07 trabajadores que laboran en la empresa y a los 10 clientes de la empresa Dinco S.A.C a base de la escala Likert.
Los resultados que muestra en la tabla 21 que la empresa constructora cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir otros mercados (58%), así mismo en la tabla 24 el alza de los combustibles afecta al costo de producción (43%) que daría como consecuencia la perdida de contratos; pero hay una contradicción con la que respondió la gerente en la entrevista que no es necesario disminuir los costos sino demostrar el buen trabajo de calidad en obras. Mientras que en la tabla 30 los trabajadores de la empresa constructora Dinco S.A.C no cuentan con suficiente conocimiento (80%) y en la tabla 32 la falta de capacitación (80%), en consecuencia, hay una contradicción entre sus clientes y la percepción de la gerente en la entrevista realizada. En cuanto a las estrategias competitivas y el posicionamiento, existe una relación positiva mediante la Rho de Spearman es decir que las estrategias competitivas mejoraran el posicionamiento de la empresa Dinco S.A.C.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: