ELABORACIÓN DE UN DICCIONARIO DE COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y DE FINANZAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA EN EL AÑO 2017
Fecha
2019Autor(es)
Monjarás Ruiz de Somocurcio, Luis Alessandro Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De la revisión del reglamento que se aplica en los Concursos de Selección de Personal del Poder Judicial y del Manual de Perfiles de Cargo, se advirtió que en la actualidad los procesos de selección personal que se ejecutan en el Poder Judicial, y en particular en la Corte Superior de Justicia de Piura, se enfocan en determinar si los candidatos que postulan a los diversos cargos administrativos, cuentan con los requisitos formales (nivel académico y experiencia laboral) descritos en los perfiles de cargo, sin embargo, de la revisión del PDI del Poder Judicial, la Política de Modernización de la Gestión Pública y otros documentos de naturaleza normativa desarrollados por instituciones relacionadas con la gestión del talento humano en el sector público o gubernamental a nivel nacional e internacional, así como de las entrevistas sostenidas con los funcionarios de las diversas áreas que componen la Unidad Administrativa y de Finanzas, se concluye que resulta indispensable para el logro de los objetivos institucionales, la identificación, difusión y medición de aquellos comportamientos laborales que conllevan al desarrollo exitoso de las tareas específicas asignadas a cada puesto de trabajo que se encuentran previstas en el Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: