INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA EVENTUAL SERVIS S.A. REGIÓN LAMBAYEQUE – 2019
Resumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Eventual Servis S.A. Región Lambayeque – 2019. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población en estudio fueron los supervisores y agentes de vigilancia y seguridad privada de la empresa Eventual Servis, que hacen un total de 60 colaboradores. Se utilizaron dos cuestionarios altamente confiables y válidos. Entre los resultados tenemos Inteligencia Emocional entre el nivel medio (56,7%) y el nivel bajo (43,3%). Asimismo, el 75% refiere sentirse “medianamente insatisfechos” y el 16,6% “insatisfechos. La correlación entre ambas variables es positiva débil (0,103) y estadísticamente no es significativo (0,432). Se recomienda que los accionistas y las jefaturas de la empresa deban estar convencidos de la importancia y los beneficios que se obtendría en la organización tanto de productividad como de satisfacción laboral.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: