ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018
Fecha
2019Autor(es)
Tuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de
marketing educativo para mejorar la captación de clientes del colegio Ciencia College en el
distrito de Mórrope, se planteó como hipótesis: Si se implementan estrategias de marketing
educativo, entonces se mejorará la captación de clientes del colegio.
El tipo de investigación fue descriptiva, con un diseño no experimental, se tuvo
como muestra a 372 personas, a quienes se les aplico la técnica de encuesta con su
instrumento que fue el cuestionario, y se realizó una entrevista al gerente.
Se llegó a la conclusión que no se están desarrollando de manera planificada las
estrategias de marketing educativo, los esfuerzos que realizan son de manera aislada ya que
lo hacen a inicios de año específicamente en el mes de febrero dejando descuidado los
demás meses de año, utilizando medios principales como radio, televisión, fan page, con
un presupuesto de S/2000.00; en cuanto al nivel actual de captación de clientes del colegio
Ciencia College, ha evolucionado la captación, ya que se pasó de tener 34 estudiantes en el
año 2012 a tener 366 estudiantes en el 2018; y el diseño de las estrategias de marketing
educativo se ha basado en crear talleres que refuercen la educación de los alumnos,
rediseñar la fan page para poder tener un mayor acercamiento con los padres de familia,
descuentos para los clientes, y alianzas con una academia pre universitaria
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: