LA RED SOCIAL FACEBOOK EN LA INTERACCIÓN VIRTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO Y 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PARTICULAR “UNIVERSIA”
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de la red social Facebook en la interacción virtual de los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria del Colegio Particular “Universia”, se ha desarrollado de acuerdo a un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, y de diseño no experimental, puesto que las variables fueron estudiadas en su contexto natural, donde se consideró como población y muestra a los estudiantes del 4to y 5to año, siendo un total de 60 estudiantes, del mismo modo se determinaron técnicas e instrumentos como la encuesta y el cuestionario siendo de utilidad para la recolección de información. El resultado indica que se trata de usuarios que utilizan la red social para generar una interacción al compartir fotos, memes, noticias, entre otros; actividad que realiza de manera diaria; otros hallazgos son: el tiempo de conexión a la red social, el cual es de 1 a 3 horas al día; asimismo, se ha identificado que los estudiantes tienen menos de 1000 amigos en su perfil, de los cuales no todos son personas que los estudiantes conozcan y la comunicación con compañeros de clase es poco frecuente. Finalmente se concluye que los factores del uso de la red social Facebook que influyen en la interacción virtual de los estudiantes son: el tipo de información con el que pueden interactuar; también, se ha determinado que los principales beneficios identificados por los estudiantes de la red social Facebook es el poder descubrir nuevas personas, y, sobre todo, el poder conversar con amigos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: