El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Hernández Sánchez, María Clarive
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El presente trabajo de investigación se enmarca en la medición de las actividades de endomarketing y el grado de engagement que se evidencia en un supermercado local. Las actividades de recolección de datos se llevaron a cabo a través de cuestionarios estructurados en preguntas cerradas con escala de Likert, la población fue igual que la muestra por su poca significancia. A través de la investigación de tipo descriptiva, correlacional y el promedio ponderado móvil se llegan a las siguientes conclusiones. Del total de encuestados, el 69% de los encuestados indica percibir un nivel alto de endomarketing, por lo tanto, se puede deducir que las actividades de endomarketing son bien gestionadas. Los factores que contribuyen al nivel de endomarketing en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. son las dimensiones de motivación, empowerment, y de comunicación interna. Existe una correlación moderada y positiva entre el endomarketing y el engagement en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. El coeficiente Pearson es r =673, por to tanto se acepta la hipótesis H1 de investigación.
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