CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y CONDUCTA SOCIAL EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA – CHICLAYO
Fecha
2015Autor(es)
Flores Senmache, Cristhian Jiancarlo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se planteó determinar la Relación entre el Clima
Social Escolar y la Conducta Social en alumnos de secundaria de la
Institución Educativa– Chiclayo, 2015. Se evaluó a 155 estudiantes de
ambos sexos, para lo cual se aplicó la Escala del Clima Social Escolar
(CES) y la Batería de Socialización – Autoevaluación, BAS-3, los cuales
estaban baremados.
Los resultados demostraron que existe relación entre Clima Social
Escolar y Conducta Social, la cual se destaca la Dimensión
consideración con los demás y las áreas de competitividad e Innovación,
así como la Dimensión Retraimiento Social y el área de Competitividad,
con una relación negativa se tiene Dimensión Autocontrol en las
Relaciones Sociales y las áreas de Clima Social Escolar, de igual
manera se halló en la Dimensión Ansiedad Social y las áreas de Clima
Social Escolar, asimismo en la Dimensión Liderazgo y las áreas de Clima
Social Escolar se obtuvo lo mismo y para finalizar la Dimensión
Sinceridad y las áreas de Clima Social Escolar no se encontró relación.
Asimismo se aprecia que un 23% de estudiantes muestran un nivel alto
en el área de Implicaciones, asimismo un 95% poseen un nivel medio en
el área Ayuda, además un 24% tienen un nivel bajo en el área Claridad.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: