PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE SECUDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE UN DISTRITO DE LLAPA, CAJAMARCA–2018
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Procrastinación Académica y Ansiedad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de un distrito de Cajamarca – 2018. La población estuvo conformada por 50 alumnos de ambos sexos entre las edad de 16 a 18 años de edad. Cuando hablamos de adolescencia nos referimos a diferentes cambios físicos como psicológicos de los cuales dependerá su salud y bienestar emocional futuro, es en estos momentos donde los adolescentes establecen su identidad adulta; Dos de los principales problemas que actualmente enfrentan los estudiantes son la Procrastinación, dificultad para realizar actividades académicas dentro de un límite de tiempo establecido, así como también presentan ansiedad durante una situación determinada ya sea por evaluaciones o por alguna otra tarea. La conducta procrastinadora también puede observarse en situaciones académicas como lo demuestran en dicho colegio así como también gran parte de la población en todo el mundo padecen ese desorden mental y tal investigación no es ajena a la ansiedad últimamente los estudiantes muestran preocupación. La relación que existe entre ellos, se presentará a continuación un marco general sobre ambos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: