FELICIDAD Y ENGAGEMENT EN COLABORADORES DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS MASIVOS DE CHICLAYO
Fecha
2019Autor(es)
Espinoza Purisaca, Elizabeth Giuliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre felicidad y engagement en colaboradores de una empresa distribuidora. Para ello se realizó un estudio correlacional evaluando un total de 300 colaboradores en las diferentes empresas distribuidoras del Perú. Los datos se han obtenido de la aplicación de la Escala de Felicidad de Lima, mediante el método de validez concurrente con la escala de afectos positivos mostrando un adecuado grado de relación (r=.48, p 0.80); al igual que la fiabilidad del instrumento mediante el Coeficiente de Alpha (α>.77). En los resultados se encontró que predomina el nivel medio de felicidad con un 50%, mientras que en Engagement, el mayor porcentaje se encuentra en el nivel bajo representado por el 14.7%, además se encontró en la relación entre felicidad y engagement, un nivel moderado bajo con un valor de 0.200. La variable felicidad tuvo mayor correlación con los componentes dedicación y vigor del engagement. Los factores ausencia de sufrimiento profundo y satisfacción con la vida de la variable felicidad, se correlacionan significativamente con los componentes dedicación y vigor del engagement.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: