ESTILOS DE CRIANZA Y DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2018
Resumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre los estilos de crianza y la depresión en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2018. La muestra estuvo conformada por 236 estudiantes de secundaria de ambos sexos, siendo el 53,3 % varones y el 46,62 % mujeres, la edad promedio es de 13,42 y una desviación estándar de 1,153; se les aplicaron los instrumentos de Cuestionario de Depresión de Kovacs, y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. En los resultados se encontró un valor de correlación de 0,167 y una significancia bilateral de 0,005 con respecto al estilo de crianza empleado por el padre, y correspondiente al estilo de crianza de la madre se observa un valor de correlación de 0,123 y una significancia bilateral de 0,039; concluyendo conjuntamente que existe relación de las prácticas de crianza efectuadas por los padres con la manifestación de síntomas depresivos en los adolescentes de la Institución Educativa.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: