IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
Resumen
La imagen de la mujer es muy importante en toda la sociedad, tal es la frase: la mano que mece
la cuna, es la que mueve el mundo, y realmente es así, la influencia de la mujer es muy
determinante.
La presente investigación se centró en el tipo de diseño analítico, definiendo criterios que
estereotipan y desvalorizan a la mujer a través del uso de técnicas de observación y evaluación.
Los instrumentos que ayudaron a obtener resultados fueron: la ficha de observación, la matriz
de evaluación y la entrevista, ésta última ayudó a profundizar con totalidad las opiniones de
los espectadores.
La piezas publicitarias seleccionadas fueron desodorante Axe, ladrillos Lark, chocolate Vizzio
y detergente Ace, donde al percibirlas acompañadas de una fémina se observó, se evaluó y se
dedujo si ésta guarda relación o no, con lo que se quiere promocionar o vender, según la marca
que la usó.
Las piezas publicitarias dieron a conocer que la mujer a través de la publicidad es usada para
captar la atención del consumidor. Minimizándola y estereotipándola como mujer erótica,
sensual y sexual, con patrones estéticos muy imaginarios para la mujer peruana real.
Po lo tanto este trabajo tiene como finalidad cumplir con las expectativas de la investigación.
Materias
Colecciones
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