Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Burgos, Jesús Joseph
dc.contributor.authorCárdenas García, Brenda Antonella
dc.contributor.authorMontenegro Ynoquio, Katherine Lizeth
dc.date.accessioned2019-07-17T15:22:32Z
dc.date.available2019-07-17T15:22:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6101
dc.description.abstractEl diseño gráfico es una herramienta adaptable, es decir se puede aplicar a diferentes contextos. Tomando como público objetivo niños invidentes, siendo el diseño un medio de comunicación, la propuesta permite que los niños interactúen con ésta mediante el sentido del tacto, recibiendo mensajes pre establecidos. La presente investigación es de tipo cualitativa. El objetivo general es aportar mediante las herramientas del diseño gráfico al aprendizaje de niños invidentes. En la recolección de datos se utilizó la observación no estructurada y entrevistas no estructuradas en el Centro de Rehabilitación del Ciego Lambayeque, la Unión de ciegos del Perú y la Sala de invidentes de la Biblioteca Nacional del Perú. Se desarrolló un producto editorial, el cual consistió en trece láminas educativas acerca del estilo de vida de los pobladores de la cultura Moche y el Señor de Sipán, cada una contiene un mensaje escrito en lenguaje braille y una ilustración realizada en alto relieve, con el objetivo de ampliar su nivel de conocimiento previo si es que lo tuvieran, sobre su cultura. La muestra estuvo conformada por dos niñas invidentes de once y trece años respectivamente, ambas estudiantes del CEBR N°11001 Leoncio Prado Chiclayo, para evaluar la propuesta se aplicó una evaluación inicial y una evaluación final. Los resultados obtenidos nos permiten implementar el diseño gráfico como una herramienta alternativa para el aprendizaje de niños invidentes, la evaluación final tuvo resultados positivos, las niñas afirmaron que sería de su agrado que se les enseñara otros temas mediante el mismo sistema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uricreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInvidenteses_PE
dc.subjectBraillees_PE
dc.titleAPORTES DEL DISEÑO GRÁFICO EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS INVIDENTESes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.discipline211056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess