Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales: una revisión teórica del concepto
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Bances Goicochea, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T14:47:27Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T14:47:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6098 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue realizar una revisión teórica sobre las habilidades sociales y su relación con otras variables. Para ello, se hizo una revisión sistemática de la bibliografía, seleccionándose artículos de alta calidad científica, incluyendo estudios de revisión, investigaciones psicométricas donde se utilizan instrumentos que miden la variable en estudio y otros reportes de investigación, publicados en revistas científicas que están indexadas en bases de datos electrónicas. Los resultados muestran que las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que se desarrollan en el individuo desde la infancia, y que sirven para poder relacionarse con otras personas de manera adecuada. Además, son comportamientos cognitivos y emocionales que se expresan a través de un lenguaje verbal y no verbal; sin embargo, los autores no concuerdan en cuanto a una definición exacta. En cuanto a las teorías, resalta la teoría socio-histórica. Se encontró que la bibliografía referida a la investigación en nuestro país es escasa. En este sentido, se concluye que el concepto de habilidades sociales es complejo, con instrumentos de evaluación válidos y confiables, con una bibliografía escasa en trabajos académicos de este tipo en nuestro país; además, las habilidades sociales se relacionan positivamente con el bienestar psicológico, autoestima, buen humor, entre otros; mientras que deficientes habilidades sociales se relacionan con una conducta violenta, adicción a internet, drogadicción y un bajo rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Pensamientos y emociones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales: una revisión teórica del concepto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |