Comportamiento del cliente para incrementar la incorporación financiera en Mibanco, agencia Ferreñafe – sede Pátapo 2019
Resumen
La presente investigación tiene por objeto el estudio el análisis del comportamiento al cliente
para mejorar la incorporación financiera, en la cartera de clientes de Mibanco en Pátapo; para ello
se realizó una investigación de tipo descriptiva y propositiva, empleando la Psicometría. Con una
muestra representativa de 107 clientes compuesta por la cartera de clientes de un asesor de
Mibanco.
El instrumento empleado fue el cuestionario “Comportamiento del cliente e incorporación
financiera”, constando de 21 preguntas cerradas en escala de Likert adecuada a la investigación.
La validez se efectuó con el método ítem-test y la confiabilidad se realizó con el Coeficiente Alfa
de Cronbach. El instrumento nos permitió medir y clasificar el comportamiento del cliente de la
cartera.
Los resultados evidenciaron que el comportamiento del cliente es de nivel favorable por lo
que en base a ellos se propone a realizar una mejora continua tomando en cuenta algunos resultados
mediante pruebas estadísticas obtenidas; el grado de comportamiento al cliente nos presentó
diferencias significativas según las variables: grado de instrucción, destino del crédito, edad del
cliente, ocupación; empero la variable género información valiosa para poder proponer estrategias
en base a sus necesidades del cliente y riesgos que pueda asumir el banco en base su
comportamiento de los mismos.
En conclusión, el comportamiento del cliente fue predominantemente, presentando información
útil ya que permita realizar una mejora continua, por otro lado, se pueda realizar estrategias en
puntos considerados importantes para minimizar riesgo como la edad promedio del cliente el cual
es joven y el destino del crédito el cual llama a tomar medidas estratégicas para poder tener al
cliente fidelizado.
Colecciones
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