Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa educativo me quiero y me cuido en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035 - Pueblo Nuevo – Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Vásquez Gonzáles, Silvia Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T22:36:44Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T22:36:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/604 | |
dc.description.abstract | Actualmente los países asumen como prioridad estrategias de Promoción de la Salud, para crear una cultura de la salud y prevenir las enfermedades en sus poblaciones de riesgo. Esta investigación cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar la Influencia del Programa Educativo “Me Quiero Y Me Cuido” en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035- Pueblo Nuevo - Ferreñafe, en una muestra de 27 estudiantes, utilizando una guía de control y observación que evalúa la dimensión habilidades sociales (10 ítems), alimentación (9) e higiene (5), Los Indicadores fueron muy bien (1 punto), Bien (0.5), regular (0.25) y mal (0) evaluando las prácticas como “logrado”, “proceso” e “inicio”,obteniendo como resultados que antes de la aplicación del programa sólo el 19% alcanzó la categoría de “logrado” en la dimensión de higiene posterior al programa alcanzó el 81%, en higiene el 81% estaba en “proceso” posterior al programa alcanzó 81% en “logrado”, y en la dimensión alimentación antes del programa 52% en “inicio” y posterior al programa se obtuvo 63% en “logrado”. Concluyendo que la aplicación del programa modificó los porcentajes obtenidos en todos los indicadores evaluados por lo que se recomienda incentivar la participación de la comunidad educativa y familia en la creación de prácticas saludables a través de programas educativos. Así mismo se tuvo en cuenta las consideraciones éticas y el rigor científico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Prácticas saludables | es_PE |
dc.subject | Habilidades para la vida | es_PE |
dc.subject | Nutrición | es_PE |
dc.subject | Higiene | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo me quiero y me cuido en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035 - Pueblo Nuevo – Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [823]