Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorVásquez Gonzáles, Silvia Paola
dc.date.accessioned2017-01-18T22:36:44Z
dc.date.available2017-01-18T22:36:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/604
dc.description.abstractActualmente los países asumen como prioridad estrategias de Promoción de la Salud, para crear una cultura de la salud y prevenir las enfermedades en sus poblaciones de riesgo. Esta investigación cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar la Influencia del Programa Educativo “Me Quiero Y Me Cuido” en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035- Pueblo Nuevo - Ferreñafe, en una muestra de 27 estudiantes, utilizando una guía de control y observación que evalúa la dimensión habilidades sociales (10 ítems), alimentación (9) e higiene (5), Los Indicadores fueron muy bien (1 punto), Bien (0.5), regular (0.25) y mal (0) evaluando las prácticas como “logrado”, “proceso” e “inicio”,obteniendo como resultados que antes de la aplicación del programa sólo el 19% alcanzó la categoría de “logrado” en la dimensión de higiene posterior al programa alcanzó el 81%, en higiene el 81% estaba en “proceso” posterior al programa alcanzó 81% en “logrado”, y en la dimensión alimentación antes del programa 52% en “inicio” y posterior al programa se obtuvo 63% en “logrado”. Concluyendo que la aplicación del programa modificó los porcentajes obtenidos en todos los indicadores evaluados por lo que se recomienda incentivar la participación de la comunidad educativa y familia en la creación de prácticas saludables a través de programas educativos. Así mismo se tuvo en cuenta las consideraciones éticas y el rigor científico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectPrácticas saludableses_PE
dc.subjectHabilidades para la vidaes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectHigienees_PE
dc.titleInfluencia del programa educativo me quiero y me cuido en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035 - Pueblo Nuevo – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess