ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS GEOTÉCNICAS DE LOS SUELOS RESIDUALES PARA LA ESTABILIDAD DE TALUDES EN EL CERRO LA CAMPANA - RUTA AL TERMINAL PORTUARIO DE PUERTO ETEN
Fecha
2018Autor(es)
Ventocilla Sánchez, Pedro Miguel Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuasi-experimental de tipo correlacional, donde tenemos el lugar de estudio el acceso al muelle de Puerto Eten, está establecido por unos taludes a ambos lados, estas laderas no cuentan con una seguridad adecuada ya que están ocurriendo distintos desprendimientos.
Para determinar las características del tipo de suelo que se encuentra en las laderas del Cerro La Campana se realizó los estudio de estudios de Mecánica de suelo para ver el tipo de material existente en la zona, con el ensayo del análisis granulométrico por tamizado se obtuvo como resultado una arena pobremente graduada con presencia de limo SP – SM según SUCS, y con la ayuda del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018, se obtuvo la relación de los taludes para dicho material, ya que se realizó un análisis de estabilidad con los datos del ensayo de corte directo usando el programa SLIDE por el método de BISHOP SIMPLIFICADO obteniendo el factor de seguridad de los taludes, para mayor seguridad se le propone establecer un recubrimiento a los taludes con concreto Shotcrete.
Para la recolección de datos se empleó una entrevista y la guía de observación, por medio de formatos para los diferentes ensayos realizados.
Se demostró, con el análisis de estabilidad y Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018, establecer la inclinación del talud con una relación 2 : 1, más el concreto Shotcrete ya no ocurrirá distintos desprendimientos en la zona de acceso hacia el muelle de Puerto Eten.
Por lo tanto, el perfilado del acceso y los taludes del Cerro La Campana del Distrito de Puerto Eten quedaron establecidos con el modelamiento que se realizó con el software de Autodesk - Civil 3D®, indicando los volúmenes de cortes que se van a realizar en su totalidad
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