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PLAN DE BENCHMARKING PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA UGEL SAN IGNACIO 2016
dc.contributor.advisor | Robledo Barco, Joice Stephanie | |
dc.contributor.author | Pesantes Soriano, Vanessa Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T17:35:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T17:35:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6027 | |
dc.description.abstract | La base para el buen funcionamiento de una organización es la buena atención al usuario, es el reflejo del compromiso para determinar si la institución está realizando las cosas de manera adecuada. La calidad es la excelencia que busca el usuario, mediante la capacidad del entendimiento, de escuchar sus sugerencias, su pedido, entender y dar respuesta en términos de servicio. La enseñanza al usuario, contribuye que las instituciones públicas ofrezcan un buen servicio teniendo en cuenta la variedad de gustos, necesidades y deseos de los usuario. Este trabajo de investigación tiene como finalidad Diseñar un plan de benchmarking para mejorar la atención a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Ignacio. Esta investigación es de tipo explicativo y su diseño es pre experimental. Nuestros participantes fueron selecciónalos mediante un muestreo probabilístico teniendo como muestra a 250 docentes, usuarios de la entidad antes mencionada. Por lo tanto si se aplica un plan estratégico y la hipótesis a desarrollar fue que, Si se aplica un plan de benchmarking entonces permitirá mejorará la atención a los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Ignacio. (UGEL) Para medir las variables tanto dependiente como independiente en la atención al usuario, plan de benchmarking, se aplicó un cuestionario de 30 preguntas, dividido en seis dimensiones tales como: planificación, servicio, calidad, actividad, suministro y cliente. Procesamos la información en Microsoft Excel, para entender las expectativas de nuestro plan y el sentir actual. Los datos analizados presentan que existe una atención al usuario deficiente, observándose en los trabajadores con un menor apoyo de planificación, control, motivación, etc. un mayor riesgo para brindar atención de calidad. Concluimos que se realizó un plan de benchmarking para brindar una mejora en la atención a los usuarios de la UGEL San Ignacio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Atención al usuario | es_PE |
dc.subject | Plan de benchmarking | es_PE |
dc.title | PLAN DE BENCHMARKING PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA UGEL SAN IGNACIO 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Administración [1770]