Mostrar el registro sencillo del ítem
MOTIVACIÓN DEL LOGRO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Espinoza Parra, Anyela Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T15:44:53Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T15:44:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6005 | |
dc.description.abstract | Establecer estrategias y técnicas de aprendizaje sigue siendo un problema frente a la calidad educativa, la cual está determinada por la intervención del maestro y el estudiante, siendo la enseñanza el proceso de motivación frente a las actividades y los resultados académicos logrados. Por tal motivo, se pretende determinar la relación entre motivación del logro y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de un Institución Educativa de Chiclayo, utilizando la Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML – M) de Manassero y Vásquez y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA) de Beltrán, Ortega y Pérez. Por consiguiente, el estudio fue descriptivo no experimental, correlacional; y una muestra no probabilística de 127 aprendices de 4° y 5° grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años. Para analizar el objetivo, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman Brown, resultando ello, la existencia correlativa altamente significativa entre ambas variables, y entre sus componentes; y predominando los niveles medios tanto para la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje. Por lo que se concluye que los alumnos atribuyen eventos causales frente al contexto educativo, siendo de gran importancia el interés, esfuerzo, la interacción con el docente e influencia de los compañeros en sus habilidades, las tareas y exámenes, como resultado de su comportamiento y de su desempeño por adquirir estrategias de aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Atribucionalidad | es_PE |
dc.subject | Motivación del logro | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | MOTIVACIÓN DEL LOGRO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]