Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.authorEspinoza Parra, Anyela Verónica
dc.date.accessioned2019-06-28T15:44:53Z
dc.date.available2019-06-28T15:44:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6005
dc.description.abstractEstablecer estrategias y técnicas de aprendizaje sigue siendo un problema frente a la calidad educativa, la cual está determinada por la intervención del maestro y el estudiante, siendo la enseñanza el proceso de motivación frente a las actividades y los resultados académicos logrados. Por tal motivo, se pretende determinar la relación entre motivación del logro y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de un Institución Educativa de Chiclayo, utilizando la Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML – M) de Manassero y Vásquez y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA) de Beltrán, Ortega y Pérez. Por consiguiente, el estudio fue descriptivo no experimental, correlacional; y una muestra no probabilística de 127 aprendices de 4° y 5° grado de secundaria, cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años. Para analizar el objetivo, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman Brown, resultando ello, la existencia correlativa altamente significativa entre ambas variables, y entre sus componentes; y predominando los niveles medios tanto para la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje. Por lo que se concluye que los alumnos atribuyen eventos causales frente al contexto educativo, siendo de gran importancia el interés, esfuerzo, la interacción con el docente e influencia de los compañeros en sus habilidades, las tareas y exámenes, como resultado de su comportamiento y de su desempeño por adquirir estrategias de aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAtribucionalidades_PE
dc.subjectMotivación del logroes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMOTIVACIÓN DEL LOGRO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess