MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACION DE LOS CLIENTES EN LA CONSULTORA SILFERSYSTEM SAC, LIMA 2019
Fecha
2019Autor(es)
Escudero Vílchez, Javier Eduardo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordo el tema de cómo mejorar la fidelización de los clientes en una empresa de consultorías empresariales, para tal fin se evalúa el grado de relación que existe entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para efectos de estudio se siguió la investigación de tipo descriptiva, correlacional, con diseño no experimental, el enfoque de investigación fue cuantitativo y se siguió el paradigma positivista. Para la recolección de datos se hizo uso de cuestionarios validados por expertos, los cuales fueron aplicados a una muestra de 62 clientes. Entre las conclusiones se obtiene que Existe un nivel de correlación r =511, grado de relación, el mismo que se puede interpretar como un nivel de correlación positiva moderada, debido a que el factor p
= 004, se encuentra ubicado por debajo del nivel bilateral 0.01; Por lo tanto, se lograr inferir en un 99% de nivel de confianza, que existe una correlación moderada entre las variables de estudio marketing relacional. Se verifica que el nivel de marketing relacional en la consultora Silfersystem es alto, el 81% de los clientes se encuentra muy de acuerdo con las actividades de marketing relacional. Se concluye que el nivel de fidelización de los clientes en la empresa Silfersystem SAC es alto, el 97% de los clientes percibe y mantiene un sentimiento de volver a tomar consultorías en la empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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