PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOSÉ DE LOURDES, SAN IGNACIO – 2018
Resumen
El trabajo de investigación se propuso alcanzar el objetivo general Proponer la implementación del sistema de control interno, para la correcta administración de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes - 2018. Además, se buscó responder a la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de implementación del sistema de control interno contribuirá a la correcta administración de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes - 2018? En el trabajo de investigación, se estudió a una muestra integrada por 30 trabajadores estables que laboran en la entidad edil, seleccionada de manera no probabilística, a juicio e interés de la investigadora. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación estructurada, además, como instrumentos se usó: Un cuestionario en la evaluación de la variable administración de la municipalidad aplicado a los trabajadores seleccionados, asimismo, una guía de entrevista para obtener información sobre las variables; para evaluar la propuesta de implementación del sistema de control se elaboró una ficha de evaluación utilizada por los expertos. Al término de la investigación, se pudo concluir: Los resultados muestran que el nivel de administración municipal para el 56,7% es de nivel malo; deduciéndose que en dicha municipalidad no se realiza un adecuado proceso administrativo, requiriéndose fortalecer y evaluar su planificación, organización, dirección y control; en tal razón, amerita la propuesta de implementación de un sistema de control interno.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: