ACOSO ESCOLAR Y ESTILOS DE PENSAMIENTO EN ADOLESCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JEC DE LA CIUDAD DE BAMBAMARCA 2018
Resumen
Este estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la Relación Acoso Escolar y Estilos de Pensamiento en adolescentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas JEC de la Ciudad de Bambamarca, 2018. Teniendo una muestra a 175 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de Secundaria, en edades de 14 a 16 años, utilizando el cuestionario de Insebull” de Avilés y el Cuestionario de Estilos de Pensamientos de Sternberg –Warner. Hallando las siguientes conclusiones (relación significativa entre el acoso escolar y los trece estilos de pensamiento de Stemberg; mostrando que ambas variables actúan independientemente, indicando que los estilos de pensamiento no influyen en el acoso escolar de los estudiantes de las I.E de Bambamarca. Además se halló que la dimensión que más predominio en el acoso escolar es la red social con un 53 % y un nivel bajo en el Estilo de Pensamiento Judicial con el 22 %.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: