ARTICULACION ENTRE ESTRATEGIAS DE EMPRENDEDURISMO EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD DE LOS EGRESANTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACION – UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN, CHICLAYO
Resumen
Actualmente, aunque los índices de desempleo y baja calidad de los mismos ha
descendido, explicado porque el desempleo ha obligado a las personas a crear
micro y pequeñas empresas. Sin embargo, la situación en el Perú no es muy
alentadora, pues estas empresas no son competitivas por falta de capacitación de
los empresarios y por otro lado la gran mayoría de profesionales que egresan de
las universidades, optan por la dependencia para asegurar, de cierta forma, su
estabilidad económica, por lo que el panorama empresarial interno todavía es
incierto. Así es como surge la educación emprendedora, la cual ha adquirido mayor
realce estos últimos años, a través del apoyo de los sectores público y privado;
quienes, con la finalidad de mejorar las condiciones de desarrollo del país, destinan
sus esfuerzos por formar a los futuros emprendedores.Es por ello que la presente
investigación, se plantea como problema. Las estrategias de
emprendedurismo,mejoraran las competencias empresariales de los egresantes de
administracion de la USS, el objetivo principal fue Determinar como las estrategias
de emprendedurismo empresarial mejoraran las competencias de los
Egresantes,la poblacion de estudio estuvo conformada por 60 egresantes, se uso
como tecnica la encuesta,entre los principales hallazgos. La mayoria de egresantes
indico que le gustaria poner su propio negocio, que se debe actualizar el curriculo
en donde deben haber mas cursos de emprendedurismo, como eje transversal .
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: