PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING OPERATIVO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE VENTAS EN LA DULCERÍA PECSEN, CHICLAYO 2012 – 2013
Fecha
2013Autor(es)
Juarez Valdera, Ricardo Javier
Faya Romero, Julio Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan contiene el resultado que se le está realizando a la dulcería Pecsen, ya
que se detectó una falta de mercadeo a esta microempresa, pues lo autores de este plan
vienen haciendo un trabajo arduo para que esta investigación consiga el objetivo que se le
ha planteado en un comienzo el de proponer un plan de marketing operativo para
incrementar las ventas en la dulcería Pecsen, que contribuya al aumento en la rentabilidad
de la misma, ya que será resultado de la investigación que no solo se le hizo a esta
microempresa sino también a la variedad de empresas que ya están realizadas teniendo
su propia marca reconocida a nivel local y nacional, con la finalidad de dar a conocer que
es lo que prefiere el consumidor lambayecano, que es lo que realmente llama su atención
al momento de consumir el dulce de King Kong.
El presente estudio tiene seis capítulos que serán mencionados detalladamente los cuales
darán a conocer, en el primer capítulo se plantea el problema de investigación que abarca
principalmente el problema que sucede no solo en la dulcería Pecsen sino también en el
negocio de la gastronomía a nivel local y nacional.
En el segundo capítulo se menciona los antecedentes de estudio y el marco teórico que
abarca gran información acerca de las variables dependiente e independiente del tema de
investigación y que son de muchas importancia dentro del mismo partiendo de las teorías
que han sido obtenidas a partir de libros que han servido de mucha ayuda para obtener un
concepto más actualizado del tema que estamos realizando.
En el tercer capítulo se explica detalladamente el tipo y diseño de investigación, como la
población y muestra, se plantea la hipótesis, se muestra la matriz de operacionalización y
se mencionara la descripción de los instrumentos que se utilización y el análisis e
interpretación de los datos.
En el capítulo cuarto se sintetiza la propuesta de un plan de marketing operativo para
incrementar ventas de la dulcería PECSEN, donde se manifiesta el análisis de la situación
tanto interno como externo, FODA, la valoración del producto, objetivos, estrategias y
acciones. También se muestra el cronograma de actividades y el presupuesto para cada
una de ellas .Por último se realiza la metodología de monitoreo y evaluación de la
propuesta.
En el capítulo cinco se realizó el análisis e interpretación de los datos estadísticos y la
discusión de resultados donde se pudieron analizar los principales problemas en la
dulcería PECSEN.
En el capítulo seis se mencionan las conclusiones en congruencia con nuestros objetivos
específicos propuestos para nuestra investigación y se da las recomendaciones según
corresponda en cada conclusión.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: