RELACIÓN ENTRE LA PERCEPCIÓN DEL USO DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX Y LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DEL CENTRO COMERCIAL FERIA BALTA, CHICLAYO 2016
Fecha
2016Autor(es)
Bustamante Camacho, Renzo Andre
Novillo Olivares, Diana Magda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción
del uso de las estrategias de Marketing mix y la decisión de compra de los
consumidores del Centro Comercial Feria Balta, Chiclayo 2016, la cual se
realizó a través del análisis de correlación de Tau_b Kendall, obteniendo un
grado de correlación positivo medio con un valor de 0.614, por lo tanto se
acepta la hipótesis que indica que existe relación entre la percepción del uso
de las estrategias de Marketing mix y la decisión de compra de los
consumidores del Centro Comercial Feria Balta, Chiclayo 2016.
Se realizó un estudio de tipo correlacional con un diseño no experimental,
dónde la población estuvo conformada por la cantidad de personas que acuden
al Centro Comercial Feria Balta, es decir, a 280 los cuales están en un rango
de edad de 20 a 64 años, teniendo como muestra a 121 personas a quienes se
aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario.
En los resultados se determinaron que la situación actual de Marketing mix en
el Centro Comercial Feria Balta, en cuanto al producto este posee una gama
muy ancha, los precios son más competentes que la competencia, sin embargo,
en infraestructura los consumidores lo ven como una zona no muy segura. Se
concluyó en cuanto a la decisión de compra en el Centro Comercial Feria
Balta, existe un elevado índice de aceptación en cuanto a que los productos
que se ofrecen el en centros comercial satisfacen sus necesidades, pero que no
existe una plataforma en internet dónde estén la mayoría de los productos que
se ofertan, y que ello es de mucho interés para los consumidores, ya que con
el ritmo de vida que se lleva cada vez se dispone de menos tiempo, por lo que
para ellos contar con una página web dónde consultar sobre los productos que
se quieren adquirir es una facilidad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: