ESTILOS DE CRIANZA Y CLIMA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DEL CENTRO POBLADO CIUDAD DE DIOS – GUADALUPE
Resumen
El objetivo final del presente estudio de investigación fue identificar
la relación que existe entre los Estilos de crianza y Clima escolar en
estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del
Centro poblado Ciudad de Dios – Guadalupe. Dicha investigación es de
tipo Sustantiva a nivel Descriptivo Correlacional, con una población
estudiantil de 396 alumnos de tercero, cuarto y quinto de 14 a 16 años
de edad, tomando una muestra de 195. Los instrumentos utilizados
fueron: Instrumento N° 1: La Escala de Estilos de Crianza desarrollada
por Lawrence Steinberg (Lamborn, Mounts, Steinberg & Dornbusch,
1991) y N°2 La Escala de Clima Social Escolar (CES) fue desarrollada
por R. Moos y E. Tricket (1974) con el propósito de estudiar los climas
escolares. En el presente estudio se encontró que las variables en
investigación tanto la escala de Estilos de crianza no tiene relación
significativa con las dimensiones del Clima social escolar en
estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del
Centro poblado Ciudad de Dios – Guadalupe.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: