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INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “ME CUIDO APRENDIENDO”, EN LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR EN EL CENTRO DE SALUD JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES – CHICLAYO, 2016
dc.contributor.advisor | Benavides Fernández, Yanet Marisol | |
dc.contributor.author | Santisteban Santacruz, Socorro Zayru | |
dc.contributor.author | Serquen Quispe, Lucy Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T16:04:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T16:04:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5854 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa Educativo “Me Cuido Aprendiendo”, en la calidad de vida del adulto mayor en el Centro de Salud José Quiñones Gonzáles – Chiclayo, 2016; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental. La población estuvo conformada por 100 adultos mayores y se trabajó con una muestra experimental de 50. La técnica fue la encuesta y el instrumento la Escala de la calidad de vida de Olson y Barnes, que constó de 10 preguntas. Los resultados fueron en la dimensión hogar y bienestar económico el 8,0% de los adultos tiene una baja calidad de vida y el 12,0% tiene una tendencia a una baja calidad de vida. En el post test el 92,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión amigos, vecindario y comunidad el 4,0% tiene una baja calidad de vida y en el post test el 70,0% se obtuvo una óptima calidad de vida, en la dimensión educación y ocio el 12,0% tiene una baja calidad de vida y el 8,0% tiene una tendencia a una baja calidad de vida. Mientras que en el post test muestra que el 48,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 52,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión medios de comunicación el 12,0% tiene una baja calidad de vida. Mientras que en el post test el 52,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 48,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión religión el 4,0% tiene una baja calidad de vida. Mientras que el post test el 20,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 80,0% tiene una óptima calidad de vida y en la dimensión salud indica que el 4,0% tiene una baja calidad de vida y después de aplicado el programa educativo el 100,0% tiene una óptima calidad de vida. Se concluye que en el pre test al grupo experimental el 4,0% tiene tendencia a baja calidad de vida. Mientras que después de aplicado el programa educativo el 100,0% obtuvo una óptima calidad de vida, resultados que no variaron en el grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Cuidado personal | es_PE |
dc.subject | Adulto mayor | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | INFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “ME CUIDO APRENDIENDO”, EN LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR EN EL CENTRO DE SALUD JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES – CHICLAYO, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Enfermería [825]