IDENTIFICACIÓN DEL CERCADO DE CHICLAYO CON LA MARCA PAÍS: PERÚ
Fecha
2018Autor(es)
Preciado Cango, Kristel Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un inicio se utilizó el término marca país que tenía como objetivo atraer inversores y
aumentar el turismo, actualmente se le agregó un valor que va más allá de lo tangible
logrando trasmitir a sus distintas regiones, ciudades y poblaciones el concepto de unión y
orgullo nacional en sus habitantes. El objetivo general de esta investigación es determinar
las características de la identidad visual de la marca país: Perú, con las que se identifican
los habitantes del cercado de Chiclayo. Por tanto la muestra estuvo conformada por 115
habitantes clasificados por un rango de edades de acuerdo a los porcentajes obtenidos del
INEI en el año 2015.
Los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta dirigida a los pobladores, y la guía
de observación ejecutada por el investigador. Arrojando datos precisos como que los
elementos gráficos que identifican a los habitantes del cercado de Chiclayo son: el color,
relacionado a los símbolos patrios que identifica a cada uno de los peruanos, y la forma
que se encuentra en la letra P por parte de sus culturas.
La marca Perú posee una alta calidad gráfica, por las distintas características que se
describen en las bases teóricas; individualidad, pertinencia tipología y estilística, capacidad
emblemática, calidad gráfica, vigencia, versatilidad y rendimientos técnicos, son 7 de 7
normativas con las cuales cumple la marca país Perú y que demuestran la efectividad y
eficacia de su identidad visual.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: