Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar: una revisión teórica
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Caballero Sánchez, Claudia Caroll | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T14:16:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T14:16:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5830 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar: una revisión teórica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |