Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.authorCaballero Sánchez, Claudia Caroll
dc.date.accessioned2019-05-07T14:16:14Z
dc.date.available2019-05-07T14:16:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5830
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el avance teórico sobre la convivencia escolar tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizaron descriptores como convivencia, convivencia escolar, relaciones interpersonales, normas institucionales, práctica de valores, participación estudiantil. Para la revisión de la literatura se incluyeron textos que fueran artículos de revisión, reportes de investigación, tesis. Posterior a la lectura y sistematización de la información, se crearon las categorías de análisis que permitieron abordar y profundizar en factores asociados al tema de interés. Esta investigación pertenece a un diseño teórico, ya que está orientado a la revisión y análisis teórico (Ato, López, & Benavente, 2013). Se definieron tres aspectos para el análisis: la primera, dirigida hacia los autores, año de publicación y definiciones, según las investigaciones, país de referencia y según su relevancia de estudio; aportando como resultado se concluye que la convivencia escolar es un vínculo donde la interacción permite una mejor coexistencia entre pares. En tal sentido para una buena o mala convivencia estará sujeto a los agentes que intervienen como son los docentes, padres de familia y la relación entre los mismos estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleConvivencia escolar: una revisión teóricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess