ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN DE CONDUCTA EN ALUMNOS DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO
Fecha
2018Autor(es)
Fernández Anhuamán, Ericka Catherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
.El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y adaptación de conducta en alumnos de primaria de una Institución Educativa
de Chiclayo. La investigación cuantitativa, contó con un diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional, con una muestra dirigida y conveniente de 62 estudiantes del 6°
grado de primaria. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Estilos de
Aprendizaje de Navarro de 2001 y el Inventario de Adaptación de Conducta IAC., de la Cruz
y Cordero de 2004. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente de correlación de
Pearson que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la adaptación de conducta
p>,05 por otro lado, los resultados muestran que el estilo de aprendizaje visual se relaciona
de forma significativa con la adaptación de conducta social a un nivel p<,05.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: