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dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorSánchez Succe, Catalino Delbis
dc.date.accessioned2019-04-30T14:19:24Z
dc.date.available2019-04-30T14:19:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5809
dc.description.abstractSe puede apreciar en la actualidad que la percepción de la inseguridad, es alta; lo que origina incertidumbre y temor entre la población, lamentablemente este factor de temor y inseguridad está asociado con el accionar de adolescentes que cometen infracciones y delitos, en cuyos muchos casos del accionar de estos adolescentes han pasado de cometer actos ilícitos menores a actos ilícitos graves. En consecuencia corresponde a las entidades públicas y la sociedad civil diseñar, proponer y plantear y efectuar políticas públicas que contribuyan a mejorar o controlar el incremento de la delincuencia juvenil, situación que causa angustia y sufrimiento a la sociedad, tanto por su acrecentamiento cuantitativo, como por su gradual peligrosidad cualitativa. El presente trabajo de tesis está orientado a “Proponer la modificación del Art. 20 inc.2 del Código Penal para controlar la comisión de delitos graves en adolescentes en la ciudad de Chiclayo en el período 2017”, debiendo reformar el régimen penal determinando que se considere sujeto imputable por los actos ilícitos cometidos a los adolescentes que tengan la edad igual o mayor de 16 años, por la razón que a estos menores la legislación nacional les faculta cierta capacidad para adquirir derechos y realizar ciertos actos jurídicos como el matrimonio, adquisición del título profesional que los autorice a ejercer una profesión u oficio. Es decir a los adolescentes de 16 años se les considera como personas capaces, por lo tanto también deben responder penalmente por los delitos cometidos, y ser juzgados por los jueces penales comunes y leyes penales ordinarias, dado que las sanciones que se imponen a los adolescentes de 16 años que cometen delitos graves son inadecuadas, ya que no logran una rehabilitación social del menor infractor, además están protegidos y garantizados por ser considerados sujetos inimputables, situación que es aprovechada para continuar en actos delictivos. Existe por lo tanto, la necesidad de hacer una reforma sobre la inimputabilidad de los adolescentes de 16 años en la comisión de delitos graves, con lo cual estaríamos garantizando la seguridad ciudadana y salvaguardando los bienes jurídicos protegidoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMenor infractores_PE
dc.subjectResponsabilidad penales_PE
dc.subjectImputabilidades_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titlePROPONER LA MODIFICATORIA DEL ARTÍCULO 20 INC.2 DEL CÓDIGO PENAL PARA CONTROLAR LA COMISIÓN DE DELITOS GRAVES EN ADOLESCENTES EN LA CIUDAD DE CHICLAYO EN EL PERÍODO 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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