Investigación de mercado para determinar el consumo de alimentos en base a la quinua en la ciudad de Arequipa, 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar una investigación de mercado,
con el fin de determinar el porcentaje de consumo de alimentos en base a la quinua de una
muestra extraída de las personas habitantes en la ciudad de Arequipa.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal y descriptiva, teniendo
como variable a la investigación de mercado. La población elegida, la conforman todos los
habitantes con un rango de edad de 18 a 70 años del distrito de Arequipa, Provincia de
Arequipa, Departamento de Arequipa.
Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, usando de instrumento un
cuestionario de 13 ítems, que fue elaborado en base a los objetivos principales, se
consideró una muestra de 369 personas, con el fin de conseguir datos importantes que han
sido analizados y explicados en el proceso.
Los resultados obtenidos, a partir de la investigación realizada a la muestra, ha permitido
lograr de manera satisfactoria, el cumplimiento de los dos objetivos principales: Identificar
diversos perfiles de los consumidores en base a sus características demográficas, hábitos
alimenticios, conocimientos gastronómicos en función a la quinua y determinar la
intención de compra por parte de los consumidores hacia nuevos productos alimenticios en
base a la quinua.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: