Mostrar el registro sencillo del ítem
INTERVENCIÓN OBLIGATORIA DEL OSCE EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, AÑOS 2014-2016
dc.contributor.advisor | Uchofen Urbina, Ángela Katherine | |
dc.contributor.author | Cabanillas Santa Cruz, Floriberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T17:56:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T17:56:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5800 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo nace de los múltiples casos que han venido subsistiendo en el ámbito de Administración pública y en los procesos de contrataciones con el Estado. Nuestro Estado, quien es el encargado de resguardar el tesoro público y además el que invierte y administra el mismo en la adquisición y contratación de bienes y servicios para el bienestar de los ciudadanos, ha obtenido en estos últimos años una definición equivoca a sus funciones. Y es que, el problema radica en el amor que estos soberanos tienen a la plata y no a la patria ya que, el Estado fuera de lograr ser un Estado incorruptible, es todo lo contrario. El gasto de los recursos de una forma eficiente ha quedado a merced de correr el riesgo de que nuestros propios gobernantes hagan mal uso de este, garantizando, obviamente, un elevado índice de corrupción en las compras de adquisición de bienes y en las contrataciones fraudulentas de servicios. Todo esto nos garantiza, antes que nada, procesos de selección comprados, perjudicando de esta forma el legítimo interés de los ciudadanos y de posibles postores a postular en un proceso de competencia, pero es al contrario ya que en muchos de estos se observa la poca transparencia que existen en el inicio y desarrollo de dichos procesos, perjudicados con estas fraudulentas negociaciones toda la comunidad peruana y obteniendo como resultado postores negociantes con funcionarios sobornados que al fin de adquirir un bien y servicio que nos dé una mayor satisfacción, obtendremos deficiencia, daños y malos trabajos. Debido a esto, que podemos observar día a día, es que me inclino a que la intervención del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado deberá de ser OBLIGATORIA y no aleatoria, como lo señala la ley, considerando que estas prácticas corruptas se realizan de una forma natural mayormente en los Municipios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Procesos de contratación pública | es_PE |
dc.subject | Licitación | es_PE |
dc.subject | Direccionamiento | es_PE |
dc.subject | Contratación pública | es_PE |
dc.title | INTERVENCIÓN OBLIGATORIA DEL OSCE EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, AÑOS 2014-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [1849]