Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
Resumen
La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se necesitaba para la investigación. Los resultados mostraron el branding en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, está dado por la forma en que relacionan los clientes a la marca, en este caso se tiene algo positivo que aprovechar, es decir, la asociación de la marca del hotel con la cultura lambayecana según manifiesta el 71% de clientes, de esta forma se puede plantear estrategias de acuerdo a la percepción que tiene el cliente sobre la marca. También que el diagnóstico de la competitividad del “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, indica que está dado por la calidad de infraestructura que tiene y que ha ido mejorando según manifiesta el 71% de clientes, además se resalta el valor que se da cliente respecto a confiabilidad y seguridad en el Hotel. Finalmente se concluye que las estrategias de branding en el Hotel Gran Sipán son muy importantes para la empresa, ya se debe comprender que la gestión de la marca es muy importante para lograr la preferencia de los clientes, en este caso el 29% clientes manifiesta que considera al Hotel Gran Sipán como su primera opción a diferencia del 71%, es decir que en la empresa no se está gestionando de manera eficiente la marca por lo que las estrategias son necesarias.
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- Escuela de Administración [1768]
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