LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA CADENA DE CAFETERÍAS CANADIENSE TIM HORTONS ENTRE LOS AÑOS 2005 - 2015
Resumen
La cultura organizacional ha crecido significantemente en las empresas e industrias en los últimos años y se han hecho muchas investigaciones de esta. La pregunta es, cuales son las características de cada cultura organizacional que llevan al éxito a una organización.
Es por esto que esta tesis investigó la influencia de la cultura organizacional y su desempeño en la cadena de cafeterías Tim Hortons, teniendo como objetivo principal identificar los rasgos principales de esta Cultura Organizacional. Esta tesis uso una trayectoria Cualitativa-Descriptiva para poder analizar las características de esta particular cultura Organizacional tomando como enfoque el Modelo de Cebolla de Edgar Shien.
Primero se examinó el término de cultura organizacional y se presentaron algunos modelos de los principales exponentes del tema. Segundo se trabajó con una población de 48 trabajadores de la cafetería Tim Hortons, a los cuales se les entrevistó y observó. Para el análisis de datos obtenidos se hizo uso del programa Excel para la creación de gráficos y tablas.
Se concluyó que la Cultura Organizacional de la empresa pueda ser de modelo para otras empresas de rubro similar o que deseen incorporar una cultura organizacional exitosa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: