PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
Fecha
2018Autor(es)
Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos.
Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo, es diseñar un producto para comercializarlo, con ello generar un valor agregado que logre satisfacer las necesidades del consumidor de EE.UU, dar rentabilidad a los inversionistas y ofrecer un bienestar socio-económico.
Esta investigación estableció como objetivo principal: Elaborar un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) para el mercado de estados unidos-2014, impulsado dentro de los límites de nuestra región.
Mientras que nuestra hipótesis queda formulada de la siguiente manera: Un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) es una guía estructurada en busca de la factibilidad de poder realizar una consolidación en el mercado Estados Unidos-2014.
El tipo de investigación utilizado es descriptivo – proyectivo, y el diseño de la investigación es no experimental para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y entrevista lo cual se acepta que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio.
Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográficas, de igual modo se utiliza información de fuentes oficiales como promperu, trade map, mincetur, siicex. Se concluyó que el plan de exportación es viable para el mercado de EE.UU, con las negociaciones entre Perú y Estados unidos y el TLC. Podemos tener acceso a los mercados competitivos y crear fuentes de trabajo mediante la explotación de los recursos naturales, generando valor agregado para cumplir con las exigencias que demanda el mercado objetivo.
La investigación concluye que las estrategias de Marketing a utilizar para el mercado de Estados Unidos, son empezar con marketing mix, hacer publicidad, que este+- producto sea de calidad y con valor agregado y una distribución a través de intermediarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: