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dc.contributor.advisorAngeles Oblitas, Mirian Yahaira
dc.contributor.authorDiaz Segura, Esmeralda Irene
dc.contributor.authorClavo Huancas, Jimena Abigail
dc.date.accessioned2019-04-18T16:56:20Z
dc.date.available2019-04-18T16:56:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5764
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo: Determinar la satisfacción laboral por factores entre enfermeros de un hospital del MINSA y un hospital de ESSALUD en Chiclayo - 2017. Con la finalidad de proponer estrategias de mejora a los hospitales. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, comparativo. La población estuvo conformada por 76 enfermeras del Hospital Luis Heysen Incháustegui y 41 enfermeras del Hospital Regional Docente Las Mercedes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados en MINSA y ESSALUD según los factores se obtuvo: en condiciones física, ambientales de trabajo y comodidad (34%) alta insatisfacción a diferencia de ESSALUD (51,3%) en nivel parcial satisfacción, beneficios laborales y/o remunerativos en MINSA (56%) regular satisfacción, de igual manera en MINSA (39%) regular satisfacción, políticas y administración de la empresa (28%) parcial insatisfacción al igual que ESSALUD (36,8%), relaciones interpersonales en MINSA (48%) regular satisfacción a diferencia de ESSALUD (43,4%) con parcial satisfacción, desarrollo personal en MINSA (48%) alta satisfacción a diferencia de ESSALUD (50%) parcial satisfacción, desempeño de tareas MINSA (34%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (52%), relación con el supervisor (39%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (45%) regular satisfacción. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral de enfermería del MINSA es valorado la mayor parte por (53.7%) que manifiesta parcial insatisfacción, a diferencia del Hospital de ESSALUD que es valorado la mayor parte por (57.9 %) con parcial satisfacción, esto es preocupante dado el resultado puede ser un indicador de que el personal de enfermería labora sin estímulo y sólo realiza sus labores por cumplir rutinas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uricreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEnfermerases_PE
dc.subjectMINSAes_PE
dc.subjectESSALUDes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.titleSATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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