PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE FIDELIZACION DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA DE TRANSPORTES GRUPO HORNA GH BUS SAC – CHACHAPOYAS, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: establecer un plan de marketing de
contenidos para incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la empresa de
transportes Grupo Horna GH Bus SAC 2017. Para examinar la situación actual de GH Bus
Chachapoyas, se aplicó una metodología de tipo descriptivo, con un diseño tipo no
experimental – transversal bajo un enfoque cuantitativo y cuya población estuvo conformada
por los clientes de la empresa de transportes GH Bus, siendo la muestra conformada por 265
clientes. Se describió detalladamente la importancia de que las empresas mantengan a sus
clientes fidelizados, además de los beneficios que otorga el aplicar el marketing de
contenidos; una vez recaudada la información nos enfocamos en procesar los resultados. La
investigación nos permitió conocer las dimensiones que más afectan a nuestras variables:
Marketing de Contenidos y Fidelización de los clientes; en cuanto al marketing de
contenidos resultó más afectado por las dimensiones Marca y Posicionamiento, por otra parte
la Fidelización de los clientes fue afectada en su mayoría por las dimensiones Clientes y
Nivel de valor percibido.
Finalmente, nuestra investigación llega a la conclusión de que la empresa resta importancia
al fidelizar a sus clientes; además, no aplica ningún método de marketing que tenga que ver
con la tecnología. Por otra parte resaltamos que las estrategias planteadas son las más
efectivas para incrementar la fidelización de los clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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