DEFICIENCIA E INCONSISTENCIA LEGAL EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Y SANCIONADOR DE LOS DOCENTES, EN EL ÁMBITO DE LA UGEL CHICLAYO - 2016
Resumen
La presente indagación pretende determinar los empirismos normativos y las discrepancias teóricas que se dan en la legislación peruana y que generan deficiencia e inconsistencia legal en el modo administrativo disciplinario y castigador de los maestros, en el ámbito de la UGEL Chiclayo - 2016, asimismo se propone un sistema especial de modo administrativo para la legislación magisterial.
La metodología utilizada es el análisis documental, la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el tipo de indagación es descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 120 personas.
Entre los hallazgos tenemos: La correcta regulación sobre los modos administrativos disciplinarios y castigadores de los maestros, se ve afectada muchas veces por el empirismo normativo y las discrepancias teóricas que se tiene en torno en asuntos de la UGEL Chiclayo, esto también se debe a la falta de sustentación en la norma jurídica, en el caso planteado. Es por ello que urge la necesidad de que los responsables y la comunidad jurídica en nuestro país analicen, evalúen y desarrollen nuevos planteamientos teóricos sobre el reconocimiento de los derechos de los maestros y un justo modo administrativo disciplinario y castigador, La hipótesis global se PRUEBA en 58.25%, y se DISPRUEBA en 41.25%.
Colecciones
- Escuela de Derecho [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: