Gestión de la morosidad de la caja Trujillo S.A. agencia - Jaen
Fecha
2019Autor(es)
Castillo Guevara, Yaneth Liliana
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente se propuso como objetivo realizar un Plan de Gestión de la Morosidad para la Caja Trujillo S.A. Agencia Jaén, 2018; para él logró del mismo se hizo una identificación del índice de morosidad que tiene la agencia, se analizaron los factores internos que afectan negativamente la gestión de la cartera de crédito y se diseñó un plan para gestionar la morosidad. La investigación fue de tipo Descriptiva; se ejecutó una encuesta a 19 personas. Los resultados obtenidos por dimensiones son: la dimensión de “Capacidad y Garantía de Pago” el 63% están “De Acuerdo”; en la dimensión “Mora Vencida”, el 75% están “Muy de Acuerdo” o muy bueno; en la dimensión de “Mora Alto Riesgo”, el 58% están “Muy de Acuerdo” y en la dimensión “Disminuir Morosidad”, el 58% están “Muy de Acuerdo”. En conclusión, la gestión de la morosidad en la Caja Trujillo, Agencia Jaén tiene una valoración “Muy Bueno” (68%) y de “Bueno” 26%; eso significa que la cartera de crédito y cobranza está actuando de manera eficiente y controlando con solvencia la morosidad y el plan de gestión de morosidad incluye prevención a través del análisis de riesgo, capacitar personal y clientes la propuesta, ampliar sistema de información y optimizar el proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación.
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