PERSUASIÓN EN LA ELECCIÓN DE UN EMPAQUE DE NÉCTAR DE FRUTAS EN NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS
Fecha
2016Autor(es)
Soplin Rimaycuna, Manuel Christhofer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problemática analizar si el diseño de un empaque de
néctar de frutas persuade a un niño a la hora de elegirlo. El escenario fue la I.E.P. “El
Peregrino” del distrito de La Victoria ubicado en Manco Inca N° 1098. Los sujetos a
investigar fueron niños del segundo grado de primaria entre siete y ocho años. El objetivo
general fue determinar si el empaque de un producto de néctar de frutas persuade en la
elección de consumo a niños, entre los objetivos específicos se plantearon identificar los
factores que determinan el consumo de productos de néctar de frutas como el diseño del
empaque, su variedad cromática, tipográfica, el entorno social o las diferentes ilustraciones
que aparecen en él y analizar la eficacia de la persuasión que tiene el diseño del empaque.
El diseño de la investigación es el estudio de casos, es un método psicológico en el cual se
comparó dos productos de similar contenido pero diferente diseño de empaque para
determinar las causas que llevaron a elegir un producto sobre otro. Los instrumentos que se
usaron fueron la entrevista y el focus group que posteriormente fueron analizados e
interpretados para poder obtener el resultado de la investigación demostrando que los niños
se sintieron atraídos por el diseño del empaque y persuadieron en su elección de consumo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: