PLAN ESTRATÉGICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN VISUAL EN LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PROMOCIÓN DE LA FAMILIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO
Fecha
2018Autor(es)
Mel López, Harold Dakar
Serquén Barturén, José Emanuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mantener una buena imagen es fundamental para toda Institución Municipal, por lo tanto, la inversión en una comunicación visual de calidad es fundamental para lograr el aumento en la credibilidad y un cambio en la forma en que el entorno percibe a la organización.
En la presente investigación se analizó la problemática de comunicación visual mediante la observación, donde se logró encontrar que los mensajes visuales no son percibidos de manera óptima y positiva por gran parte del personal institucional.
La investigación tiene como propósito mejorar el nivel de percepción en la comunicación visual de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, siendo los trabajadores, de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia los sujetos participantes.
Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos de investigación:
La observación, que fue aplicada a través de una ficha de observación; también se utilizó la encuesta, formulando preguntas cerradas establecidas por alternativas, respuestas Si, No, entre otras.
Se utilizó el diseño pre experimental (pre test – post test), donde se realizó una encuesta para determinar la percepción de la comunicación visual y su relación con su identidad corporativa de los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
En conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos en el post test, se pudo determinar que a través del plan estratégico de identidad corporativa, se logró mejorar la comunicación visual en la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia.
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