Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales: una revisión teórica
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Briones Moya, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T17:01:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T17:01:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5731 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar las perspectivas actuales referentes al estudio de la variable habilidades sociales así como su relación con otras, el trabajo se realizó de forma sistemática a través de la búsqueda amplia de información para ello se revisaron investigaciones, tesis, test psicométricos referentes a los instrumentos de evaluación, artículos publicados en revistas científicas de psicología registradas en bases de datos electrónicos, utilizándose para ello criterios pre establecidos. El diseño de la investigación es teórico, ello permitió realizar una revisión conceptual más específica. Los resultados muestran que no existe un único concepto sobre habilidades sociales pero se considera que son el conjunto de conductas, herramientas de comunicación verbal, no verbal que permiten la interacción entre personas, con la sociedad, repercutiendo en su desarrollo integral así como en el estado de ánimo lo cual generara bienestar psicológico, brindándole la posibilidad de ser participe y promotor del establecimiento de una sana convivencia. De las investigaciones revisadas se deduce que el ser humano nace con ciertos caracteres, pero las habilidades sociales se aprenden, ya en el proceso de la vida se modifican, autorregulan observando a los demás, en consecuencia, se concluye que en nuestro país aún la bibliografía sigue siendo escasa, es un concepto que no tiene una definición única pero que encierran similitud entre los que encontramos, tiene estrecha relación con el bienestar psicológico, emocional, familiar, la escasa práctica de habilidades sociales provocara baja autoestima por ende conductas rebeldes, fracaso escolar y violencia; para su evaluación existen instrumentos confiables y válidos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales: una revisión teórica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |