Mostrar el registro sencillo del ítem
SIMULADORES COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN, PIMENTEL-2017
dc.contributor.advisor | Arias Flores, Cecilia Teresa | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, María Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T21:58:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T21:58:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5716 | |
dc.description.abstract | Existe una realidad que supera día con día las expectativas en cuanto a la aplicación de destrezas adquiridas por estudiantes, pues es limitada dentro del campo clínico, esto debido a que en una situación de actuación rápida que asegure el bienestar y la seguridad de los pacientes. Esta es, la deficiencia que muchos profesionales recién graduados también poseen al ser aceptados en las distintas instituciones y nosocomios, debido en gran manera a la inexperiencia que presentan en cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación. El presente informe de investigación tuvo como objetivo describir y analizar la perspectiva del estudiante de enfermería de la Universidad Señor de Sipán acerca del uso de simuladores como metodología de aprendizaje, es de tipo cualitativo/ descriptivo, con un abordaje metodológico de estudio de caso. Utilizó como técnica la entrevista y como instrumento una Guía de Entrevista Semi Estructurada, validada por la experticia de tres jueces profesionales en la materia, además se analizaron resultados en base a tres categorías denominadas con los títulos Beneficios de la Simulación, la cual tuvo como sub categoría Beneficiándose con la Simulación, además, la categoría De la teoría a la Práctica y Aprendiendo a Desaprender. Dentro de la interpretación de los resultados se pudo obtener lo siguiente: Que los alumnos que se encontraban cursando el cuarto año de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán tuvieron una gran aceptación con el objetivo de la investigación, además que, estuvieron de acuerdo y respondieron de manera positiva a cada una de las interrogantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante de Enfermería | es_PE |
dc.title | SIMULADORES COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN, PIMENTEL-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]