Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil profesional de los docentes enfermeros: perspectiva de la comunidad educativa de la Universidad Señor de Sipán. Chiclayo - 2015
dc.contributor.advisor | Fanning Balarezo , María Margarita | |
dc.contributor.author | Rivas Segura, Yahaira Micaela Alejandra | |
dc.contributor.author | Samamé Ramírez, Erika Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T15:25:27Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T15:25:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/567 | |
dc.description.abstract | Con el siglo XXI y la globalización, las exigencias son mayores, y las universidades están en la obligación de mejorar su enseñanza, por ello se realizó esta investigación cuantitativa descriptiva simple, con el objetivo de identificar el perfil profesional de los docentes enfermeros, según la perspectiva de la comunidad educativa de la Universidad “Señor de Sipán”. Se trabajó con una muestra de 218 estudiantes y 24 docentes, que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se aplicó un cuestionario tipo Likert que abordó cuatro áreas: formación general, investigación, proyección/extensión universitaria y tutoría/consejería, este fue validado y obtuvo una confiabilidad de 0.866 (alfa de Cronbach). Los datos fueron procesados en el paquete estadístico Excel. Respetándose los principios éticos y rigor científico. Los resultados revelan diferencias en la percepción de estudiantes y docentes, en el área de formación general e investigación, mientras que los estudiantes lo perciben como regular (54.6% y 59.2% respectivamente), los docentes como óptimo (83.3% en ambos); mientras que en el área de proyección/extensión universitaria y tutoría/consejería si concuerdan, percibiéndolo como óptimo, los estudiantes 53.7% y 56.9% respectivamente y los docentes 79.2% en ambas, por otro lado el 50% de los estudiantes perciben el Perfil profesional de los docentes enfermeros como regular, mientras que 83.3% de los docentes lo percibe como óptimo. Con estos resultados la universidad debe dar seguimiento a través de los procesos de evaluación curricular interna y externa, a la puesta en práctica del perfil profesional, para evaluar el alcance de este y su mejora continua. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Docente enfermero | es_PE |
dc.subject | Formación general | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Proyección | es_PE |
dc.subject | Extensión universitaria | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Consejería | es_PE |
dc.title | Perfil profesional de los docentes enfermeros: perspectiva de la comunidad educativa de la Universidad Señor de Sipán. Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]