Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo , María Margarita
dc.contributor.authorRivas Segura, Yahaira Micaela Alejandra
dc.contributor.authorSamamé Ramírez, Erika Geraldine
dc.date.accessioned2017-01-18T15:25:27Z
dc.date.available2017-01-18T15:25:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/567
dc.description.abstractCon el siglo XXI y la globalización, las exigencias son mayores, y las universidades están en la obligación de mejorar su enseñanza, por ello se realizó esta investigación cuantitativa descriptiva simple, con el objetivo de identificar el perfil profesional de los docentes enfermeros, según la perspectiva de la comunidad educativa de la Universidad “Señor de Sipán”. Se trabajó con una muestra de 218 estudiantes y 24 docentes, que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se aplicó un cuestionario tipo Likert que abordó cuatro áreas: formación general, investigación, proyección/extensión universitaria y tutoría/consejería, este fue validado y obtuvo una confiabilidad de 0.866 (alfa de Cronbach). Los datos fueron procesados en el paquete estadístico Excel. Respetándose los principios éticos y rigor científico. Los resultados revelan diferencias en la percepción de estudiantes y docentes, en el área de formación general e investigación, mientras que los estudiantes lo perciben como regular (54.6% y 59.2% respectivamente), los docentes como óptimo (83.3% en ambos); mientras que en el área de proyección/extensión universitaria y tutoría/consejería si concuerdan, percibiéndolo como óptimo, los estudiantes 53.7% y 56.9% respectivamente y los docentes 79.2% en ambas, por otro lado el 50% de los estudiantes perciben el Perfil profesional de los docentes enfermeros como regular, mientras que 83.3% de los docentes lo percibe como óptimo. Con estos resultados la universidad debe dar seguimiento a través de los procesos de evaluación curricular interna y externa, a la puesta en práctica del perfil profesional, para evaluar el alcance de este y su mejora continua.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectDocente enfermeroes_PE
dc.subjectFormación generales_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectProyecciónes_PE
dc.subjectExtensión universitariaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectConsejeríaes_PE
dc.titlePerfil profesional de los docentes enfermeros: perspectiva de la comunidad educativa de la Universidad Señor de Sipán. Chiclayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess